Nota en Portal

 

..El gobernador Gerardo Zamora encabezó la firma de un acta intención con autoridades de la empresa Biassoni, para la instalación de una planta de obtención de aceite y biodiesel a partir de la Jatrofa Macrocarpa..

 

Ver nota completa Nuevo Diario

NuevoDiarioWeb-29Jul2010.pdf

 

Nota en revista

..La firma Cocalo SA, que está llevando adelante distintos ensayos de cultivo de jatropha en Santiago del Estero, formó parte de la comitiva con el objetivo de “evaluar las posibilidades comerciales existentes con empresas de la India que producen este cultivo”.
Luis Souto, gerente de la firma, indicó en diálogo con Infocampo que "están intentando establecer acuerdos de transferencia de tecnología con empresas indias abocadas al cultivo de jatropha"..

 

Ver nota completa Infocampo

Infocampo_edicion-310.pdf

Firman acta de intencion para la instalacion de planta industrial

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la firma de un acta intención con autoridades de la empresa Biassoni, para la instalación de una planta de obtención de aceite y biodiesel a partir de la Jatrofa Macrocarpa. El acto contó con la presencia del manager general de la empresa, Walter Pignatta; el ministro de la Producción, Luis Gelid y el titular de la Agencia de Desarrollo Provincial en Pozo Hondo, Claudio Nicolau, entre otras autoridades.
El licenciado Pignatta informó que la firma del acta intención “es para hacer realidad un proyecto que venimos desarrollando con el Ministerio de la Producción para la instalación de una planta de obtención de aceite y biodiesel a partir de una oleaginosa que se llama Jatrofa Macrocarpa”.
Especificó que la intención es ejecutar la infraestructura necesaria, equipamiento tecnológico, plantación y empezar la producción de aceite y biodiesel; las expectativas, “como todo proyecto que desarrollamos, es siempre apostar al trabajo, porque trabajamos desde hace dos años sobre este proyecto de innovación para nosotros y queremos culminarlo en Santiago del Estero”.
A su turno, Nicolau señaló que “el trabajo de la Agencia de Desarrollo, por recomendación del gobernador es difundir las actividades productivas, y esto generó en Pozo Hondo encontrar empresas como Biassoni, que puede invertir y concretar en lo que venimos trabajando, que es lograr esa cadena de valor para tener previsibilidad en las actividades y eso nos compromete a seguir trabajando”.
Finalmente, el ministro Gelid comentó que “junto al gobernador, la empresa Biassoni, compartimos un emprendimiento agroindustrial con la posibilidad de promocionar el cultivo de pequeños productores con un acompañamiento oficial, desde la producción al pequeño productor con asistencia técnica, financiamiento y apoyo al sector privado”.

 


Cocalo S.A. en la mision comercial en India.

El Dr. Luis Souto, gerente de Cocalo S.A., junto a la Presidenta de la Nación Argentina Cristina F. de Kirchner.

Cocalo S.A. integró la misión argentina en India, donde se llevaron a cabo diferentes acuerdos comerciales.